Hay muchas palabrejas en Psicología (como en todas la profesiones) que usamos los psicólogos infantiles que nos ayudan a resumir procesos mentales complejos y profundos, y a referirnos a ellos con más rapidez.
Una de ellas es la REGULACIÓN EMOCIONAL (RE) que es el proceso a través del cual los individuos modulan sus emociones y modifican su comportamiento para alcanzar metas, adaptarse al contexto o promover el bienestar tanto individual como social (Eisen- berg & Spinrad, 2004; Gross, 1998; Robinson, 2014; Thompson, 1994).
En otras palabras, regular las emociones es tener la capacidad para que las emociones intensas no se traduzcan en pérdida de control, agresividad, reclusión, depresión o ansiedad entre otros.
La mayoría de pacientes adultos tienen dificultades para la regulación emocional y no os sorprenderá cuando os diga que todos comparten carencias afectivas o fallas importantes en la relación con sus padres o figuras de referencia.
¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros peques a regular sus emociones?
Así que, si ACEPTAS la emoción, OFRECES TU AYUDA para calmarse o solucionar su angustia, NO TE ENFADAS por no poderse regular y TIENES PACIENCIA hasta que se pasa, es lo mejor que puedes hacer para ayudar a prevenir trastornos mentales en la edad adulta de tus hijos.
Llámanos!
675 86 68 62 . 1ª CONSULTA GRATIS
Comments are closed